domingo, 3 de mayo de 2020

RECORRIDO POR LAS AULAS DE PLÁSTICA


RETO 4.- Creación VR mediante contenidos 3D.

PROCESO DE ELABORACIÓN:
En primer lugar este recorrido es una continuación del reto anterior, es decir, una visita por el centro de forma virtual.
Había espacios en los cuales no se podía acceder, por carecer de fotografía de las estancias. Por ello lo primero fue investigar los recursos que nos ofrecía el curso en este nuevo reto, explorarlos y ver la posibilidad de utilizarlos.
En segundo lugar busqué tutoriales que me permitiesen manejar las distintas plataformas, siendo consciente que es la primera vez que utilizo estos recursos.
La plataforma elegida, tras ver varios ejemplos de actividades diseñadas con ella, fue CoEspaces.
Después decidir  continuar con la exploración de los espacios del centro en el que trabajo, como diseño para completar la visita virtual del alumnado de primaria que se incorporará el próximo curso al IES.

El último paso fue el diseño de las diferentes escenas y las audiciones de los alumnos que servirían de sonido de fondo.
Aunque es un escenario muy básico, creo que para el alumnado es una novedad y al mismo tiempo una  gran motivación, al utilizar tecnología similar a la que utilizan en sus juegos.

Se ha utilizado una herramienta que puede ser usada por los alumnos para el diseño de sus propias actividades. Descubrir el nuevo centro como un centro en el que se puede desarrollar la creatividad, vivir experiencias emocionantes y trabar por proyectos o de forma colaborativa. Esto es otro factor motivador que puede potenciar la creatividad e incluso el trabajo cooperativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario