miércoles, 29 de marzo de 2017

Análisis de un anuncio publicitario



En la campaña, titulada "En la vida ya pagas demasiadas comisiones" sale un brazo de mujer detrás de unas cortinas sosteniendo una prenda femenina (sensual). Al mismo tiempo surge el texto “la comisión que cobra tu mujer  por irte de despedida de soltero”.
El texto nombra la palabra mujer y además lo refuerza con una imagen alusiva a provocación sensual que es una de las atribuciones que se hacen a la mujer.
Es un mensaje público dirigido al hombre que es el que obtiene el dinero y la mujer se lo gasta “cobra comisiones”. El hombre presenta una actitud de resignación, enfado….la mira levantando ligeramente su cabeza que tiene apoyada en el brazo, para “sujetar la carga que supone todas estas comisiones”.
Se reproducen los roles masculino (él sentado de forma pasiva y con actitud de agobio, cansancio). Se ve una bolsa entre sus piernas, las compras que ha realizado la mujer y que el soporta pacientemente mientras la mujer se prueba las diferentes prendas.  El color de la prenda “morado o lila”  para la mujer frente al atuendo de él “azul”.
El objetivo del cartel es resaltar el precio que hay que pagar por diferentes servicios o placeres, haciéndose consciente en este problema el banco, que también cobra por los servicios prestados. Quitándote las comisiones te hace más liviana la carga que deben soportar los hombres.
Los valores asociados al anuncio son: el hombre trabaja y gestiona todos los gastos generados en la familia y también las compras de la mujer.

En cambio la mujer se limita a gastar dinero en compras que contribuyen a una merma del presupuesto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario