jueves, 30 de marzo de 2017

Beneficios de la Corresponsabilidad

Cada día más se intenta concienciar a la sociedad de la necesidad  de conciliar el trabajo doméstico con el cuidado de la familia y el trabajo laboral.
Hay más jóvenes varones que se encargan del cuidado de los pequeños,de realizar tareas domésticas y conciliar su horario con el de la mujer.
Pero creo que en este  campo nos queda mucho por avanzar y principalmente las mujeres ponemos muchas trabas para que estas situaciones mejoren más rápidamente.  Es frecuente expresiones del tipo" el pobre  organiza la cena, después de todo eun día de trabajo" ha estado todo el día trabajando" Cuando la mujer no ha llegado aún a su casa de su jornada laboral.
También se utilizan expresiones como: " es  un desastre, para lo que hace ¡cómo deja todo!" " Luego me toca a mí, organizar todo de nuevo".
Los hombres también se quejan porque no se consensúa la forma en que hay que hacer las tareas domésticas y se quejan de que ellos las hacen y se le critica por la forma de hacerlo.
Hay que dialogar y establecer unas normas en cuanto la distribución de las tareas y el cuidado de los niños, al igual que se establecen en el puesto de trabajo. De esta forma todo sería más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario